SANTA CRUZ.- Médicos autoconvocados del hospital Regional de Río Gallegos, se reunieron en asamblea y pidieron una recomposición salarial. Argumentan que faltan médicos, y advierten que la situación puede empeorar por la pandemia de coronavirus que hizo crecer la demanda en los hospitales. Enfermeros piden por la situación de los monotributistas.

En reunión realizada ayer en el hospital Regional de la capital provincial, médicos y enfermeros autoconvocados reclamaron por una recomposición salarial, advirtieron sobre la falta de prefesionales ante el crecimiento de la demanda por la pandemia de coronavirus COVID-19, en tanto los enfermeros reclaman la normalización de la relación laboral de sus colegas monotribustistas.

Ayer en todas las ciudades del país hubo un manifestación de agradecimiento a la labor de los profesionales de la salud, frente a la pandemia del coronavirus. Con aplausos, Río Gallegos se sumó a la multitudinaria expresión de apoyo.

La periodista Karina Taberne dialogó con los doctores, Fredy Sanchez Céspedes, Fernando garcia, Hernan molinari, y con un enfermero que describe la situación de sus colegas.

Entrevista: Cortesía Karina Taberne.

/?t=101