RÍO GALLEGOS.- El director del hospital de Puerto Santa Cruz, dr Leonardo Riera, explicó que el paciente que hoy dio positivo con COVID 19 en el Hospital Regional de Río Gallegos, había sido derivado a la capital provincial cumpliendo el protocolo aplicado a los casos sospechosos, aunque aclaró que fue derivado por una patología que no estaba relacionada con el virus.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó esta tarde que Santa Cruz sumó un nuevo caso positivo de Coronavirus (COVID-19) y que pertenecía a la localidad de Puerto Santa Cruz. De esta forma ya son 6 las localidades de la provincia con casos positivos totalizando a la fecha 48 personas con COVID-19 desde que empezó la pandemia, de los cuales 30 pacientes ya se recuperaron.

Luego que se conociera la información oficial sobre un nuevo contagio en la Provincia, en Puerto Santa Cruz se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente, Néstor González, de la que participó el director del hospital, dr Leonardo Riera.

La rueda de prensa fue /?id=1510841641">transmitida en vivo por el periodista de Puerto Santa Cruz, Ariel Aguirre.

Allí el dr Riera explicó que el paciente diagnosticado con coronavirus COVID 19 en el hospital Regional de Río Gallegos, es una persona que se encontraba en cuarentena efectiva en la ciudad portuaria por haber llegado en avión desde Buenos Aires. "Fue internado en nuestro hospital por una enfermedad no relacionada con ninguna enfermedad respiratoria" afirmó Riera y aclaró: "fue internando en el área roja porque estaba en cuarentena y lo hicimos para asegurarnos que no hubiera ninguna riesgo para nadie".

Agregó que tras ser internado el paciente fue evaluado y desde el Hospital decidieron que era necesaria su derivación para tratar su problema de diabetes y otras complicaciones. "Fue derivado en ambulancia roja con el equipo de enfermería en área roja por el solo hecho de estar en cuarentena", explicó Riera.

Aclaró que sus nexos familiares ya estaban en cuarentena por lo cual consideró que el caso "no representaba en sí un peligro para la comunidad".

/?id=1510841641

Riera afirmó que hasta donde sabía, el paciente que permanece en Río Gallegos, estaba sin síntomas, pero que en el HRRG se decidió por protocolo realizarle un hisopado, y que fue entonces "cuando tomaron conciencia que era una persona que venía del área de circulación, y le dio positivo".