EL CALAFATE. - . Hasta la fecha ya se aplicaron 2121 vacunas antigripales en el vacunatorio móvil que recorre los barrios de la ciudad, en tanto que a partir de mañana las vacunas antigripales en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti” se darán por turno cada 30 minutos y se organizará el ingreso por diferentes accesos.

A partir del lunes 11 de mayo se va a empezar a trabajar en el Formenti con la siguiente modalidad de trabajo: el ingreso será por tres puertas diferentes para que las personas de diferentes grupos de riesgo no se vayan a cruzar, los turnos serán programados cada 30 minutos y se aplicarán en cuatro box de vacunación diferentes. La atención será de 8 a 20hs y se estima que serán entre 23 y 25 turnos diarios.

Así lo informó el enfermero Juan Alberto Alderete a cargo del área de Vacunación de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar al tiempo que informó: "hasta el día de la fecha entre vacunas antigripales se han hecho 2.121 entre adultos y niños vacunas en domicilio en el vacunatorio móvil, en tanto que también se hicieron otras del calendario nacional".

El profesional de la salud explicó que el vacunatorio móvil va a seguir trabajando en las calles de El Calafate para las personas que tengan alguna dificultad motriz o que estén postradas o bien no puedan llegar hasta el lugar en tanto que adelantó que tienen previsto vacunar a cerca de 110 personas por día, lo que llevaría a casi 600 vacunas por semana, entre las que se apliquen en la Unidad Comunitaria y el vacunatorio móvil.

Recomendaciones

  • Los niños que estén en edad, van a tener que concurrir con tapabocas.
  • Cada adulto podrá concurrir solo con UN niño por turno.
  • Es importante respetar el turno, ser puntual para que esto no interfiera en la posibilidad de limpiar y esperar a la otra persona sin cruzarse.
  • A los grupos de riesgo, se los va a llamar telefónicamente y se les asignará hora del turno y puerta por la que deben entrar.
  • Es importante que nadie se acerque pro sus propios medios si no tiene el turno porque no va a ser vacunado.