SANTA CRUZ.- Un nuevo caso de contagio de coronavirus se reportó esta tarde en Caleta Olivia, que ahora registra 7 casos con seis personas recuperadas. La persona a la que se le detectó Covid-19 estuvo en contacto con un caso positivo en Comodoro Rivadavia. El total provincial es de 10 contagios de Covid-19.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó sobre un nuevo contagio de coronavirus en Caleta Olivia, donde hasta el momento se habían producido 6 casos positivos y estaban todos recuperados.

Respecto al caso positivo el Ministerio de Salud informó que se trata de una persona que ingresó a la provincia en auto particular desde Comodoro Rivadavia, y que fue contacto estrecho de un caso positivo de esa localidad. Al momento de arribar a Caleta Olivia cumplió con el aislamiento preventivo.

El total de personas contagiadas es de 10, cinco de los cuales se registran en El Calafate, cuatro en Río Gallegos y ahora una persona en Caleta Olivia.

Desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 61 casos positivos a coronavirus, de los cuales 51 negativizaron al virus.

Hasta el momento, el número de casos descartados es de 2107 en todo el territorio santacruceño.

El parte oficial del Ministerio de Salud indica que hasta el momento se procesaron 18 muestras en laboratorios de la provincia. 7 casos sospechosos de los cuales resultaron 1 positivo en Caleta Olivia y 6 negativos a covid-19 (1 de 28 de Noviembre, 3 Rio Turbio, 1 Rio Gallegos, 1 El Chalten). Asimismo 11 muestras de estudios de vigilancia de Rio Gallegos resultaron negativas a coronavirus

Informe epidemiológico

La provincia de santa cruz continúa en la fase de contención de la pandemia. Al día de hoy santa cruz no registra transmisión comunitaria.

La edad promedio de los casos es de 41 años, de los cuales el 62% (37) son hombres; y el 38% (23) mujeres.

En la provincia hay un total de 51 altas definitivas