EL CALAFATE.- "Hay cinco casos positivos más en El Calafate, ya habíamos adelantando que eran cuatro casos, pero no eran cuatro eran cinco casos", comunicó hoy el intendente Javier Belloni. Se trata de una familia de cuatro personas que vinieron por tierra desde Buenos Aires y otra persona que llegó desde Rosario, todos llegaron en autos particulares. Los mismos se encontraban realizando la cuarentena en un hotel que dispone el municipio y serán trasladados al área de aislamiento del hospital SAMIC.

Belloni recordó que la ciudad estaba sin contagios desde hace 75 días, y aclaró que la nueva situación no significa que la ciudad vaya a retroceder en su estatus.

"En estos tiempos que queremos tener una apertura importante ...nosotros no vamos a volver a la fase anterior, al contrario vamos a seguir insistiendo a provincia y a nacion con la apertura de algunas actividades como las guarderías que todavía no están abiertas, la apertura de las actividades comerciales como los hoteles, los institutos, como la apertura del parque", afirmó el intendente.

Aclaró a la población a través de sus redes sociales que las cinco personas que llegaron desde Buenos Aires estuvieron aisladas en el hotel del municipio y sin contacto con otros vecinos.

"En estos días van a aparecer muchos comentarios, pero es parte de la historia que veníamos contando, que hay que empezar a aprender a convivir con el virus, sobretodo con la cantidad de contagios que hay en el país es muy difícil que no aparezcan mas casos", afirmó Belloni.

El parte de salud de la provincia

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia informaron que hasta el momento hay 9 casos positivos en la provincia, cuatro en Río Gallegos y cinco casos en esta ciudad. En tanto que hasta el momento, el número de casos descartados es de 2065 en todo el territorio santacruceño.

Hasta el momento se procesaron 13 muestras en laboratorios de la provincia: 5 muestras de casos sospechosos de El Calafate resultaron positivas a COVID-19, 6 muestras de casos sospechosos de Rio Gallegos  resultaron negativas y 2 muestras de vigilancia de Rio Gallegos fueron descartadas.

Casos totales en Santa Cruz

Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:

  • 39 El Calafate (34 altas definitivas, 5 casos activos),
  • 11 Río Gallegos (7 altas definitivas, 4 casos activos),
  • 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas),
  • 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva),
  • 1 Pico Truncado (1 alta definitiva),
  • 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)