SANTA CRUZ.- El ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich anunció esta tarde que pagarán un "reconocimiento" al personal de Salud que trabaja en áreas con COVID-19. Aunque no especificó el monto, estimó que los beneficiarios serán unos 500 trabajadores de Río Gallegos. Reconoció que hay médicos que están trabajando sin reemplazo.

El ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, anunció esta tarde que abonarán un plus al personal de Salud que trabaja con pacientes con COVID-19.

El adicional estará destinado a  profesionales, técnicos, trabajadores y trabajadoras de áreas críticas en Río Gallegos que, a partir de la declaración de transmisión comunitaria en la localidad, vieron intensificadas sus tareas y dedicación en la atención de pacientes con coronavirus.

El ministro no dio cifras ni adelantó una fecha de implementarión del plus, pero estimó en 500 los trabajadores que percibirán el adicional.

Dijo que se continuará con la retribución que otorga la Nación al personal de Salud, de una suma de 20 mil pesos en cuatro cuotas de 5 mil pesos. Adelantó que " partir de esta semana, a más de 5400 trabajadores y trabajadoras los que recibirán la tercera cuota de este aporte nacional".

Nadalich destacó el trabajo del personal de Salud frente a la pandemia en nuestra provincia y, especialmente, en la capital provincial donde se registra la mayor cantidad de casos.

Además indicó que algunas de estas personas como por ejemplo, los médicos, están trabajando sin posibilidad de reemplazo y que para ello, la cartera sanitaria ha pedido la llegada de personal médico especializado, de otras localidades y provincias y ello les permita un descanso.

“Se trata de un grupo núcleo que tiene una sobrecarga y queremos que sientan que queremos cuidarlos, siendo emisarios de un mensaje de la comunidad de acompañamiento y agradecimiento”, concluyó Juan Carlos Nadalich.

“Por esta razón, sentimos la necesidad de expresar nuestro reconocimiento para aquellos y aquellas que desde el 14 de julio en Río Gallegos están teniendo una sobrecarga de tareas producto de la magnitud de este brote”, indicó el funcionario provincial.