EL CALAFATE.- Autoridades del Hospital SAMIC hicieron una denuncia penal luego que apareciera en una de las paredes del hospital la lista con la identidad de las personas que contrajeron COVID-19 en las últimas semanas. Se trata de la publicación de 43 nombres de pacientes afectados por el virus.

Desde el Hospital SAMIC repudiaron al hecho que perjudica la reserva de la identidad de los pacientes que por estas horas sufren coronavirus en la ciudad. A través de un video las autoridades médicas anunciaron que realizaron una denuncia penal para identificar al responsable de la filtración.

La doctora Verónica De Cristófaro, presidenta del Consejo de Administración afirmó: "Hemos sufrido una filtración en la confidencialidad de nuestra institución, hicimos la denuncia penal correspondiente en relación a esto para encontrar el responsable de esta acción individual que tiene serias implicancias con la comunidad".

En tanto que en otro pasaje afirmó: "No vamos a permitir bajo ningún punto de vista, que podamos perder la confianza que tanto nos costó lograr con nuestra comunidad ni tampoco vamos a bajar los brazos en este trabajo arduo que llevamos adelante para bloquear este brote".

En el mensaje acompañaron a De Cristófaro, el director ejecutivo Osvaldo Cordano, y la jefa del Departamento de Epidemiología, la doctora Virna Almeida. En ese mismo video detallaron que el equipo de SAMIC tiene 9 personas aisladas por cada caso positivo con el objeto de controlar el brote que sufre la localidad hace una semana. Al momento en El Calafate hay 51 casos positivos para COVID-19.