SANTA CRUZ.- El ministerio de Salud informó hace instancias el fallecimiento de una mujer afectada con coronavirus. Es la cuarta víctima fatal quien también residía en Río Gallegos, adonde el 15 de julio se produjo un brote de COVID-19 donde actualmente hay 333 personas contagiadas.

El parte de prensa de la cartera sanitaria

El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento en el día de hoy de una paciente de 60 años de sexo femenino, COVID-19 positivo en la localidad de Río Gallegos. 

Las cuatro personas fallecidas desde el 24 de julo, son dos hombres de 79 y 35 años, y dos mujeres de 60 años.

De acuerdo al último reporte de las 12:30 horas Santa Cruz registra un total de 533 casos positivos a coronavirus, de los cuales 186 negativizaron al virus, 344 se encuentran activos en la provincia, 4 fallecidos en Río Gallegos.

Río Gallegos 333 activos -Rio Turbio 4 activos -Puerto San Julián 1 activo -Caleta Olivia 1 activo -El Calafate 5 activos

10 nuevos casos positivos se registraron en la provincia desde el último informe del sábado 1° de agosto: 6 en la capital santacruceña y 4 en El Calafate.

En las últimas horas se procesaron 18 muestras en laboratorios de la provincia resultando: -6 positivos Río Gallegos -4 positivo de El Calafate -4 negativos El Calafate -4 negativos muestras de estudio de vigilancia de El Calafate .

El número de casos descartados a la fecha es de 3070 en todo el territorio santacruceño. Actualmente cinco (5) localidades registran casos activos a COVID-19: -