SANTA CRUZ.- Para esta tarde el gobierno convocó a una reunión a los diputados para abordar la situación de la pandemia en la provincia. El encuentro busca bajar el tono de las críticas de la oposición que esta mañana pidió que la reunión se transmita en directo por los medios y las redes sociales. 

El presidente del Bloque Nueva Santa Cruz, Daniel Roquel solicitó a la Gobernadora Alicia Kirchner que la reunión de esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno sea transmita en directo para toda Santa Cruz.

El encuentro es para abordar la situación de la pandemia por el COVID-19 en Santa Cruz, y en ese marco el gobierno buscará bajar el tono de las críticas de la oposición por la gestión de la crisis sanitaria. 

Cabe consignar que la gobernadora, Alicia Kirchner, calificó de "miserables" a quienes "especulan con la pandemia", en alusión a quienen criticaban públicamente al gobierno.

Por su parte, Diego Lerena, director del Hospital Regional, sin mencionar nombres, llamó "lacras" a diputados de la oposición que cuestionaban la gestión de la pandemia.

Del encuentro de esta tarde participarán, parte del gabinete provincial, las máximas autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y todos los diputados provinciales.

“Hemos solicitado a través de una nota a la Sra. Gobernadora que la reunión pueda ser transmitida en vivo para todos los vecinos y vecinas de la provincia” indicó Daniel Roquel.

Agregó “consideramos primordial que cada santacruceño y santacruceña pueda tener acceso a esta reunión en la que las autoridades de salud brindarán información y los legisladores podremos realizar consultas y sugerencias para seguir haciéndole frente a la pandemia, teniendo en cuenta que contamos con los medios estatales como Canal 9, LU 14 y las redes sociales”

“También pedimos que los medios privados puedan tener acceso a la reunión para llegar a cada rincón de Santa Cruz. Es tiempo de que las autoridades sean claras e informen de manera certera la situación en la que se encuentra la provincia” concluyó el legislador por la Unión Cívica Radical.