EL CALAFATE.- Las autoridades del hospital SAMIC informaron esta noche que se registraron 28 nuevos casos positivos a COVID-19 en la ciudad que ahora acumula 132 personas activas al virus. También explicaron los alcances de la circulación comunitaria.

El Dr. Osvaldo Cordano y la doctora Viviana Bruno comunicaron 28 nuevos casos positivos a COVID-19 en El Calafate, con lo cual se elevan a 132 las personas contagidas, la cifra más alta desde que empezó la pandemia.

Hoy la provincia declaró zona de circulación comunitaria la ciudad donde esta tarde falleció un hombre de 75 años. El intendente Javier Belloni está aislado luego que se detectara un caso positivo en el municipio que suspendió sus actividades hoy, al igual que el concejo deliberante.

"Transmisión comunitaria es cuando no encontramos un nexo epidemiológico entre los casos positivos, por lo cual el sistema de salud tiene que salir a buscarlos", explicó el dr Cordano.

Por su parte, el intendente Javier Belloni envió condolencias a la familia del hombre de 75 años que falleció hoy en el hospital SAMIC, diagnosticado con el virus.