SANTA CRUZ.- El diputado Daniel Roquel, pidió a la gobernadora, Alicia Kirchner, que le exija la renuncia al Ministro de Salud, Claudio García, quien con su camioneta avanzó en medio de una manifestación de enfermeros que desde hace varios días vienen pidiendo una audiencia con el funcionario. Reclaman por las condiciones laborales en el Hospital Regional, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Luego que esta tarde el ministro de Salud, Claudio García, protagonizara un incidente con su vehículo en medio de una manifestación de enfermeros, cuando no detuvo su marcha a pesar de que delante del vehículo un par de manifestantes intentaban detenerlo, el diputado provincial, Daniel Roquel, pidió públicamente la renuncia del funcionario.

"La Gobernadora Alicia Kirchner debe pedirle la renuncia al Ministro de Salud Claudio García", dijo esta noche el legislador radical.

Crédito: captura pantalla video Karina Ramos.

En la imagen dos mujeres se ponen delante del vehículo del ministro García, mientras le piden que los atienda. El funcionario en ningún momento detuvo la marcha de la camioneta.

El legislador señaló que "en este tiempo, quedó en evidencia la incompetencia en el manejo de la salud pública ante la pandemia, como así también las irregularidades en los protocolos de vacunación en distintas localidades de la provincia, que terminó con el apartamiento de los directores de los hospitales de Piedra Buena y Gobernador Gregores", expresó Roquel.

Es en referencia a la vacunación de intendentes y diputados provinciales y nacionales, que salió a la luz hace tres semanas, cuando todavía el personal de salud no había sido inoculado a pesar de estar primeros en el orden de prioridades.

El reclamo de los enfermeros es por recarga laboral, guardias adeudadas y falta de personal, entre otros puntos que vienen solicitando hace ya varios meses.