EL CALAFATE.- Los vecinos del paraje La Esperanza aún esperan por las vacunas contra el Covid, hay adultos mayores de 80 años sin haber recibido ninguna dosis.

"La semana pasada me dijeron que el tema estaría solucionado ese mismo día, y todavía estamos esperando", dijo Roberto Escalante, el responsable del Centro de Jubilados del lugar, quién hoy hizo público el reclamo en su cuenta de facebook.

Antes habían solicitado por nota el Hospital Regional, el suministro de las dosis para 30 personas aproximadamente quienes requerirían la vacuna contra el Covid de acuerdo a la edad y por ser consideradas grupo de riesgo.

El malestar de los vecinos es porque desde hace un mes están solicitando la inmunización, "primero nos dijeron que cuando terminen de vacunar a los mayores de 90 años iban a venir, después que lo iban a hacer cuando terminen de vacunas a los de 80, ahora ya comenzaron a vacunar a los de 60 años y nosotros ni siquiera tenemos a un solo abuelo vacunado", explicó Roberto Escalante.

Manifestó que se comunicó varias veces con el secretario del Director del Hospital Regional, quien prometió que la semana pasada "el tema estaría solucionado, hoy mismo", según le dijo la última vez que habló con él. Incluso le dijeron que irían previamente a hacer un relevamiento para confirmar la cantidad y las condiciones de las personas a vacunar.

El vocero de los vecinos de La Esperanza dice que por el lugar ven pasar a los vehículos que transportan las vacunas hacia El Calafate, "no entendemos porqué, por acá pasan de largo, van y vienen desde El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre, y es como si no existiéramos", afirma.

"Un viaje entre Río Gallegos y La Esperanza dura poco más de una hora y cuarto, por lo cual las vacunas pueden llegar en perfectas condiciones de refrigeración", dice Roberto.