SANTA CRUZ.-  Las autoridades sanitarias anunciaron la llegada de más vacunas y advierten sobre el crecimiento de la ola de contagios de Covid-19 en la provincia. Continúan vacunando a personas de riesgo mayores de 45 años. 

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, anunció que hoy la provincia recibirá más dosis de la vacuna Sinopharm destinadas a continuar con el esquema vacunación a personas con patologías graves  mayores de 45 años.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, la funcionaria detalló: “El tiempo de duplicación de los contagios ha disminuido, la cantidad de contagios en la ciudad de Río Gallegos y en toda la provincia viene aumentando exponencialmente”.

Además, Beveraggi informó que este fin de semana se va a ampliar la vacunación del calendario oficial, la antigripal y la antineumocócica para personas de riesgo.

A la provincia ya llegaron 71502 dosis, ya se vacunó a 54042 personas de las cuales 45469 recibieron una sola dosis y 8583 completaron las dos dosis, según el monitor público de vacunación.

La ampliación consiste en habilitar dos espacios para tal fin, en los centros de Salud, y los fines de semana de 9 a 14 horas, en el Hospital Militar y el Hospital Regional de Río Gallegos.

Para consultas respecto al esquema de vacunación, recordó la funcionaria, la comunidad puede comunicarse al mail vacunate@santacruz.gob.ar

En otro tramo, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud recordó: “Insistimos nuevamente en solicitar a toda la población que mantenga las medidas preventivas de cuidados contra el Covid-19 porque la responsabilidad la debemos mantener individualmente”.

Beveraggi mencionó que la segunda ola está presente en la provincia de Santa Cruz, por lo tanto, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Solicitamos no menospreciar la realidad de que todos los espacios de convivencia pueden ser espacios de contagio. Recorda que los viajes grupales están interrumpidos, tanto para entrar como para salir de la provincia necesitamos tener un test que verifique que no somos portadores del virus”, sostuvo.

Asimismo, recordó a la población que “la portación del virus es independiente de haber padecido la enfermedad o haber sido vacunados, si bien entre las personas vacunadas el virus puede ser menos grave, aún pude seguir teniendo potencial para contagiar a otros”, precisó.

Del mismo modo, marcó que los estados asintomáticos en personas jóvenes “hacen que no tengamos conciencia de la enfermedad y es el momento donde se pueden producir el mayor número de contagios”, afirmó la funcionaria.