SANTA CRUZ.- Desde el Consejo de Médicos de la provincia le respondieron al presidente, Alberto Fernández, "la salud no solo no se ha relajado sino que desde hace un año que batalla sin descanso con la pandemia", y le recordaron que muchos médicos, enfermeros y asistentes de salud, murieron a causa del Covid.

El Consejo de Médicos de Santa Cruz se sumó a las críticas de los profesionales de la salud de todo el país a los dichos del presidente, Alberto Fernández, quien atribuyó el rebrote de Covid a que "el sistema sanitario se ha relajado", entre otras de las casusas enumeradas por el mandatario en su mensaje el miércoles pasado. Los médicos calificaron la expresión presidencial, como "impropia e inoportuna".

"Señor presidente, el equipo de salud no solo no se ha relajado, sino que desde hace un año que batalla sin descanso con la pandemia y las consecuencias que causa el Covid en la población de nuestro país", afirmaron los médicos en un comunicado emitido ayer.

La mayoría de los médicos que pertenecen al Consejo, también cumplen funciones en hospitales públicos de la provincia.

En otro de los párrafos señalan que además de atender la pandemia, "también se deben atender todas las patologías que afectan la salud, muchas de ellas graves y con riesgo de vida", remarcaron.

Recordaron "la larga lista de fallecidos entre médicos, enfermeros y asistentes sanitarios" en cumplimiento de sus tareas profesionales asistiendo a pacientes contagiados del virus.

Por último los médicos le recuerdan al presidente Fernández que "la prevención es la medida fundamental para limitar contagios y la aparición de enfermos" y que "es su tarea como jefe de Estado, el dirigir y lograrlo".