SANTA CRUZ.- La gobernadora, Alicia Kirchner, firmó el Decreto 565/21 que homologa los primeros artículos acordados en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial de Salud contenidos en las actas Nº 8, 9, 10 y 11. Cada uno de estos artículos representan beneficios directos para los trabajadores y definiciones en torno a la jornada laboral. También se dio a conocer los montos acordados para el pago de horas extras y guardias del personal de salud. El cuadro con el cálculo del valor de las horas extras y las guardias con los nuevos montos. 

En el marco de los acuerdos del Convenio Colectivo de Salud homologados hoy por la Gobernadora Alicia Kirchner para trabajadores de la Salud de toda la provincia, dieron a conocer los nuevos valores de las horas extras y guardias.

El acuerdo fue sellado con los gremios: Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (FESPROSA/APROSA); la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E); la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (A.T.S.A) y la Unión de Personal Civil de la Nación (U.P.C.N).

Las tareas del personal de hospitales y centros de salud se desarrollan los 365 días del año y las 24 horas del día. Por esta razón, el CCT sectorial contempla la diferenciación entre jornada laboral calendario y jornada laboral no calendario. Esto permitirá que el personal de Salud cobre de manera diferenciada si realiza su tarea de lunes a viernes o la realiza sábado, domingo, feriados o en horario nocturno.

Publicidad

Publicidad

En estos casos a los trabajadores se les abonará una remuneración adicional discriminada de la siguiente manera:

75% de su salario diario habitual cuando debe cumplir su jornada entre las 21:00 y las 06:00 horas. Esto se suma a lo que ya se percibe habitualmente.
100% de su salario diario habitual los días sábados.
150% de su salario diario habitual los días domingos, feriados o no laborables.

En el siguiente cuadro se muestra cuanto percibirán, al día de la fecha los trabajadores que deben cumplir su carga horaria dentro de la Jornada Laboral No calendario.

El detalle de todos los puntos acordados entre el gobierno y los gremios en este link