En el marco de las audiencias sectoriales, el Gobierno de Santa Cruz y las entidades gremiales que representan a los trabajadores de la Salud, acordaron una jornada laboral de 144 y 120 horas para los trabajadores Full time y Part time respectivamente. También se acordaron las condiciones para la movilidad en la función y los traslados. 

Representantes del Poder Ejecutivo y de los sindicatos APAP, ATE, FATSA- ATSA, FESPROSA-APROSA y UPCN acordaron los términos de los artículos 27, 28 y 29 del proyecto de CCT Sectorial que refieren a la jornada laboral para el personal de la Salud.

Es en el marco de las negociaciones entre el gobierno y los trabajadores de la Salud, para avanzar en un convenio que contemple mejoras en las condiciones laborales.

De esta forma queda establecida como jornada laboral simple, normal y habitual para todo el personal: 144 horas para los regímenes full-time (dedicación exclusiva) y 120 horas mensuales para los part-time.

En tanto en los artículos 28 y 29 se establecen la asignación de funciones y movilidad de los trabajadores. En este último punto, en caso de que un trabajador sea requerido para cumplir funciones superiores a las indicadas en su categoría de revista, se le abonará la diferencia de haberes siempre que el empleado dé su consentimiento. 

El acuerdo dice que se respetarán los derechos adquiridos, y que el Estado deberá capacitar al personal en su nueva función. 

De igual modo para el caso del personal que se disponga su traslado para prestar servicios en otra dependencia, el trabajador deberá aceptar dicha movilidad. Y en cuanto a la movilidad geográfica, es decir el traslado a otra localidad, el Estado deberá contemplar la situación del cónyuge, que en el caso de ser empleado provincial se lo podrá trasladar también como personal afectado.