SANTA CRUZ.- El ministerio de Salud informó que la persona que fue diagnosticada con la cepa Delta, se trata de una persona de 66 años con comorbilidades quien tuvo una descompensación de tipo respiratoria por lo que tuvo que ser derivado a la localidad de Caleta Olivia y actualmente está evolucionando favorablemente y muy cerca a ser otorgada el alta.

El ministro de Salud, Claudio García, informó sobre el caso de cepa Delta detectado el 19 de octubre en Puerto Santa Cruz, "se trata de una familia proveniente de la provincia de La Pampa quienes luego de haber pasado por la provincia de Buenos Aires tenían como destino final por razones laborales la localidad Puerto Santa Cruz. Los integrantes de la familia compuesta de tres personas: padre, madre e hija al presentar síntomas durante el viaje decidieron oportunamente auto aislarse al llegar a la localidad de destino".

Explicó que al intervenir el sistema de salud público local, se realizó el hisopado correspondiente dando como resultado positivo para COVID-19, por lo que al ser una persona que venía transitando por zonas endémicas donde existe circulación comunitaria como lo es la provincia de Buenos Aires, la muestra se envió para realizar la correspondiente secuenciación.

“Si bien el diagnóstico positivo de la familia fue el 19 de octubre, el resultado de la secuenciación llegó en la jornada de ayer indicando que se trata de cepa delta. El resto de la familia también cumplió el aislamiento y se los considera positivo por nexo a la misma cepa”, sostuvo el ministro García.

Respecto a la situación del caso detectado corresponde a una persona de 66 años de edad con comorbilidades quien tuvo una descompensación de tipo respiratoria por lo que tuvo que ser derivado a la localidad de Caleta Olivia y actualmente está evolucionando favorablemente y muy cerca a ser otorgada el alta.

“Todas las personas estaban vacunadas, tanto el padre, la madre como la hija y habían recibido vacuna uno Sputnik y otros Astrazeneca pero ya con un nivel de inmunidad bastante aceptable”, comentó.