SANTA CRUZ.- El Colegio de Odontólogos gestiona la homologación de nuevas especialidades odontológicas en la provincia, y las incumbencias sobre todo en la aplicación del ácido hialurónico y toxina butolínica.

El pasado viernes el presidente del Colegio de Odontólogos de Santa Cruz, Dr. Luis Eceiza, participó de una reunión en la Dirección de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la misma participaron el director Claudio Ortiz y el asesor legal Dr. Mariano Fernández. Se trataron temas sensibles como el reconocimiento de las especialidades odontológicas y las incumbencias sobre todo en la aplicación del ácido hialurónico y toxina butolínica.

El Dr. Luis Eceiza destacó la importancia de la reunión, "ya que es una de las funciones del Colegio homologar en la provincia las diferentes especialidades odontológicas que hayan sido realizadas por los colegiados en diferentes institucionales nacionales formadoras". Y agregó que "Estas instituciones además de otorgar las especialidades clásicas, otorgan nuevas especialidades o subespecialidades las cuales no están enmarcadas dentro del lineamiento del Ministerio de Salud de la Nación".

Finalmente, recordó que "el Colegio si bien es una institución autárquica, como entidad de salud responde a los lineamientos de la entidad máxima nacional de salud, que viene trabajando en este tema en conjunto con entidades nacionales odontológicas como AFORA (Academia Nacional de Odontología), FACO y CORA en este tema y en temas como el de las incumbencias de las diferentes especialidades, por lo que la reunión ha sido muy positiva".