SANTA CRUZ- Quienes ingresen a la provincia de visita o regreso, deben presentar al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 o un test rápido negativo. Así lo establecen las nuevas medidas que entraron en vigencia ayer y que sorprendieron a muchos viajantes sobre todo a quienes retornaban a la provincia con hijos menores debido al cambio de edad de exigencia de los requisitos. Dónde y cómo vajar las aplicaciones para descargar el esquema de vacunación.

A partir del 28 de diciembre rigen nuevos requisitos para el ingreso a la provincia en el marco de las medidas tendientes a evitar la propagación del Covid-19.

Los mayores de 6 años que ingresen a Santa Cruz por vía terrestre o aérea deberán contar con al menos una dosis del esquema de vacunación cotra el Covid-19 aplicada 14 días previos, o un hisopado negativo realizado con 72 horas de antelación al ingreso.

El esquema de vacunación se puede acreditar ya sea presentando el certificado original expedido por las autoridades sanitarias, o con la credencial que se puede descargar de la APP Cuidar o de Mi Argentina ambas aplicaciones se hallan en la página web del Ministerio de Salud de la Nación.

Estos nuevos requisitos que entraron en vigencia el martes 28 de diciembre sorprendieron a muchos viajantes cuyas normas variaron entre la salida y el regreso a la provincia sobre todo aquellos que viajaban con hijos menores debido al cambio de edad de exigencia de los requisitos que se redujo de 16 a 6 años.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ramon-Santos-1-1024x576.jpg
Ramón Santos, martes 28 de diciembre

Ayer en el control policial de Ramón Santos, se producían colas de hasta 100 metros que no obstante no demoraban a los viajeros ya que el control era expeditivo. La espera promedio no superaba los 10 minutos.

En Caleta Olivia podían verse extensas colas en los difererentes puestos de testeos dispuestos por las autoridades sanitarias, tanto en el centro de la ciudad como en escuelas y puestos móviles.

Se debe tener en cuenta que en Ramón Santos ya no se realizan hisopados, y que en caso de tener que realizarlos en algún centro de salud pública los tiempos de espera pueden prolongarse durante horas, o en caso de hacerse el test en un centro privados los costos pueden ser onerosos.

Por ejemplo, un hisopado en un laboratorio de Comodoro Rivadavia tiene un valor de 4.500 pesos.

En Caleta Olivia, largas colas para el hisopado.

Es importante tener en cuenta que las condiciones de ingreso a cada territorio están determinadas por las autoridades competentes, y que pueden variar en el tiempo. Se recomienda corroborar los requerimientos con la autoridad de cada jurisdicción antes de viajar.

El esquema de vacunación