SANTA CRUZ.- Anoche se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo, de la sectorial de Salud. El acuerdo sellado anoche concluye luego de once años de negociaciones entre el gobierno y los cinco gremios que tienen representación en la salud pública provincial. "Jerarquiza y organiza el trabajo de los empleados de la Salud", dijo el secretario general de APROSA, Lic. Juan Carlos Ponce.

En un trabajo conjunto de los gremios FESPROSA-APROSA, ATE, FATSA–ATSA, UPCN, APAP y el Poder Ejecutivo, anoche se concluyó con la escritura de la Carrera del Personal de Salud y Ambiente. El convenio contempla a todo el personal de las distintas áreas y actividades, que van desde las tareas administrativas, hasta las especialidades médicas y enfermeros.

"Este es un acuerdo importante para el logro de las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del ámbito de la Salud", difundió el gobierno tras la firma del acuerdo.

Para el flamante secretario general de APROSA, licenciado Juan Carlos Ponce, "el acuerdo alcanzado visibiliza y reconoce el trabajo y el esfuerzo de cada trabajador de la Salud”.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/04/Convenio-Salud-actas.pdf"]

Añadió que constituye "una decisión política del gobierno y la respuesta a un reclamo que veníamos solicitando desde hace mucho tiempo, como es la carrera sanitaria de todo el personal de Salud”, sostuvo, “el convenio vino a jerarquizar y organizar la carrera de los empleados de la salud", resaltó Ponce. 

Explicó que el Convenio Colectivo alcanza a unos 6000 trabajadores aproximadamente
de los cuales 5.600 pertenecen a Salud y los restantes a las reparticiones de
Ambiente y Caja de Servicios Sociales
”, afirmó el titular de la entidad gremial.

Junto al licenciado Juan Carlos Ponce participaron de la paritaria la doctora Andrea Pérez,- anterior secretaria general e la entidad y hoy secretaria de Finanzas-, y el doctor Freddy Sánchez Céspedes.