Hoy: Lunes 28 de Septiembre del 2020 / Dolar: BCRA $74.00 / Blue $145.00 | Clima: Río Gallegos: 5.8°C / El Calafate: 9°C / Río Turbio: 13.5°C / Puerto San Julián: 15°C / Puerto Santa Cruz: 13.8°C / Gobernador Gregores: 12.4°C / Puerto Deseado: 9.3°C / Caleta Olivia: 12.2°C / Perito Moreno: 8.3°C /

Secciones Nosotros

Winfo Santa Cruz es un medio de comunicación digital creado en 2015 por periodistas que compartimos los mismos valores. 

Creemos en la libertad, la independencia y la responsabilidad a la hora de informar.  Y también creemos en la importancia de fundar nuevos espacios para permitir la expresión de todas las voces, que con su diversidad nos enriquecen y jerarquizan a la sociedad. 

Nuestro objetivo es compartir información a partir de los criterios básicos e inconmovibles del periodismo, contar lo que pasa, cómo, cuándo, dónde, por qué y quién. Con una mirada propia, subjetiva pero no solipsista ni individualista, una mirada que se nutre de los aportes de nuestros lectores, una suma de subjetividades valiosas y que intenta mantener con ellos una conversación. 

En los tiempos de crisis y en las épocas mansas, la gente busca información, alguien que le cuente, que le explique qué está pasando. Busca respuestas, busca opinión, información equilibrada, una ventana por donde mirar la realidad. 

Esa ventana es la que pretendemos abrir con Winfo Santa Cruz. Y para lograrlo trabajamos con un objetivo y muchas preguntas que buscamos responder: ¿Cómo ser más eficientes cada día? ¿Cómo darle valor a la información que no tiene precio? ¿Por qué tenemos la sensación que como provincia nunca comenzamos a arrancar ? ¿ Por qué no está garantizada la educación y la salud de excelencia en Santa Cruz? ¿Por qué la justicia no respira independencia y se asfixia en oscuros pasadizos que lo vinculan a los gobiernos de turno ? ¿Por qué las elecciones las ganan siempre los mismos? ¿Por qué hay tan poco espacio para las minorías?

Interrogantes que solo hallarán respuesta si corremos el velo que oculta lo que verdaderamente importa,  aquello que el poder no quiere que sepamos. 

Winfo Santa Cruz, está dirigido por el periodista Héctor Barabino, editado desde El Calafate y con cobertura en toda la provincia de Santa Cruz. Somos un equipo de periodistas permanentes, colaboradores y columnistas que creemos que  la información producida con calidad, compromiso e integridad humana, es la que nos hará crecer como sociedad. 

Que es el objetivo de la comunidad Winfo. 

Publicidad

Publicidad