Costa VotooEl Diputado Eduardo Costa expresó que que la decisión de descontarle $5 Millones de la coparticipación a Caleta Olivia por "supuestas deudas", es una medida que "castiga a los vecinos" de la localidad del norte de Santa Cruz.

El ex candidato a Gobernador sostuvo que había mucho por hacer en Santa Cruz, "como por ejemplo perseguir y castigar la corrupción, exigirle a las empresas encargadas de la obra pública que terminen las que ya cobraron y tienen abandonadas, o quitarle las áreas hidrocarburiferas a las empresas que no invirtieron; pero en lugar de comenzar con esas tareas el gobierno se dedica a castigar a los vecinos y perseguir a los intendentes de Unión para Vivir Mejor."

"Nos solidarizamos con el pueblo de Caleta Olivia y su Intendente, los fondos retenidos son necesarios para resolver los miles de problemas que tiene hoy Caleta y que son producto de años de abandono y desidia", manifestó el ex candidato a gobernador.

"Las medidas que ha tomado el gobierno de Máximo, Alicia, Lázaro y La Campora sólo afectan y castigan a los vecinos de Caleta Olivia, que tendrán menos fondos para resolver el problema del agua, mejorar las calles y las plazas. Causa repudió esta persecución política que tiene de rehén a la gente", sentenció Costa.

Por su parte la diputada provincial Roxana Reyes calificó la medida de "contradictoria y extorsiva".

En este sentido señaló "el gobierno provincial no da ejemplo de convivencia política y es contradictorio una vez más con lo que se reclama a nivel nacional, dado que por un lado piden asistencia y dialogo en torno a la coparticipación, pero omiten toda convocatoria y dialogo a nivel provincial, adoptando medidas asfixiantes y claramente extorsivas con los municipios, agravando la situación en la que este mismo gobierno los ha sumido en perjuicio de los vecinos de la provincia." 

También destacó que esta claro que las medidas encaradas por el gobierno no buscan ni persiguen el bien común sino que tienen la intención de castigar a los que piensan distinto y no se alinean con el gobierno.

 La Dra. Reyes denunció que el gobierno concentra el 90% de los fondos públicos, desfinanciando a las comunas y destacó que con este tipo de medidas buscan absoluta sumisión y adoctrinar al resto de los intendentes para acallar las voces discordantes. 

En tanto el Diputado por el Pueblo de Caleta Olivia Sergio Bucci no dudó en calificar el hecho como "un chantaje político y dijo que Caleta no va a permitir este tipo de robos", advirtió.

Desde Unión Para Vivir Mejor cuestionaron la legalidad de la medida que resulta en una confiscación de dineros públicos que tenían como destino el pago de los salarios de los empleados de la comuna.