Uocra Turbio 2Si bien se desconocen los puntos del acuerdo cerca de las 18,30 horas se firmó un acta entre la empresa y el gremio, para suspender los cortes de ruta en toda la provincia. Trascendió que la tregua es hasta el próximo miércoles, tras el feriado largo.

El acuerdo se selló en la Secretaría de Trabajo provincial, y según el gobierno esta nueva tregua "busca dar una solución a la demanda de los trabajadores y fundamentalmente a las necesidades de la población en general".

Hoy se conoció la prouesta de Austral S.A. que consiste en el pago por zonas a partir del 10 de febrero de las liquidaciones totales a los trabajadores despedidos, con excepción de los obreros de Puerto Deseado a quienes la empresa acusa de haberle "robado maquinarias y herramientas".

El Ministerio de Gobierno confirmó que todos los cortes de la provincia fueron levantados permitiendo la normal circulación de los vehículos por las rutas provinciales. Se espera que con la medida se restablezca la normalidad en la provisión de combustibles que por estas horas estaba afectando a las principales ciudades de la Provincia.

Cerca del mediodía de hoy, desde el Ministerio de Gobierno, se dispuso un operativo para garantizar la libre circulación de los camiones con combustible e insumos básicos a fin de asegurarle el acceso a dichos suministros a todas las localidades y a los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Entre las decisiones tomadas por el Gobierno se destaca el pedido de rescisión de contratos a Vialidad Nacional de las empresas mencionadas sin que esto afecte la continuidad de los trabajadores garantizando las medidas pertinentes para dar continuidad a las mismas.