_DSC4088 Claudio García (FPV) “Colmó las expectativas porque esperábamos que nos informara sobre el estado de finanzas provincial, es decir qué herencia nos deja el gobierno anterior y claramente nos dijo que la situación del Estado requiere la atención de todos los poderes".

Gabriela Mestelán (EC)

"Es asombroso que para distanciarse de la gestión del gobernador Peralta, la doctora Kirchner dijo que el anterior gobierno 'es parte del mismo árbol, pero todos sabemos que las ramas de un árbol son diferentes'. Desde la banca que represento, agrego que es evidente que todo árbol tiene una raíz y un mismo tronco. Y en Santa Cruz son los 24 años de gobierno kirchnerista", cuestionó la diputada. Matías Mazú (FPV) "No pasa solamente por una pelea con los sindicatos y reclamar aumento, pasa porque el empleado de la administración pública provincial, se sienta cómodo y pueda producir, y pueda brindar un servicio como corresponde o como la sociedad quiere; me parece que dijo todo y eso es central”. Daniel Gardonio (UCR) "No se hicieron cargo, como siempre, de quiénes fueron los responsables de gobernar en toda esta época, y parece sinceramente que vivíamos otra película, porque yo no recuerdo en Santa Cruz, el desarrollo de la actividad productiva que la gobernadora mencionó”. José Blassiotto (FR)

"La gobernadora adjudicó a Peralta y a Macri la responsabilidad de la supuesta ruina en que recibió el gobierno, pero obvió mencionar el blindaje de $ 1.250 millones, enviados por su cuñada en diciembre, cuyo destino no quiso explicar y sobre todo desconoce que fue gobierno de los últimos 12 años”.

Alberto Lozano (UCR)

“Hablan de que quieren una administración más capacitada, que se premie el esfuerzo  del trabajador,  que se  privilegie al que  se supere en su función; pero ellos apostaron al acomodo, destrozaron el escalafón de la administración pública, nombraron a sus militantes, a sus amigos y parientes. Ahora quieren responsabilizar a otros cuando fueron ellos los que destrozaron La Caja de Previsión y a las estructuras del gobierno.”

Santiago Gómez (UCR)

“Lo que queda claro de todo esto es lo que ya sabemos: Santa Cruz está en quiebra y debemos concentrarnos en salir de la crisis, sin olvidar cómo se llegó a este estado para que no volvamos a imitar acciones y actitudes de los responsables”. “Esperaré que la Gobernadora nos brinde la explicación de cómo se va a salir de la situación crítica que atravesamos, y que se presenten los cinco proyectos que mencionó en el Recinto”.

Jorge Arabel (FPV)

"Tenemos plena confianza de que todo lo que proponga del Ejecutivo apuntará a dotar al gobierno de herramientas que faciliten la gestión y ayuden a un mejor funcionamiento del Estado”. "El pueblo de Santa Cruz sabe del compromiso que Alicia siempre tuvo con habitantes de esta tierra y, sobre todo, con los sectores más vulnerables que son siempre los más afectados por las crisis”.