Desde la cárcel de Ezeiza el empresario Lázaro Báez detenido por una causa por supuesto lavado, lanzó hoy una frase inquietante: "Nosotros pedimos que llamaran a declarar a los presidentes de Vialidad Nacional, al gobernador de la provincia de Santa Cruz a los diputados y a los intendentes. A nadie citaron, Luis. Al único boludo que citaron es a mí", descargó el dueño de Austral Construcciones.

En diálogo con el periodista Luis Gasulla, Báez  habló sobre su situación procesal.

¿Usted siente que Cristina lo entregó?

Pero no sólo Cristina. Todo el mundo me usó de forro. La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez. Porque no puede seguir para arriba. Porque a mí no me dieron el volumen de dinero que dicen que me dieron. ¿Por qué no se publicó la auditoría que mandó a hacer Vialidad Nacional en donde todas nuestras obras están correctas?

Báez asegura que es inocente, que las obras que hizo "las cobró por derecha", y por primera vez revela el caso de la "ruta sin destino" en las cercanías de Puerto Deseado:

Luis Gasulla le pregunta: ¿y la famosa ruta que no terminaba en ningún lado?

"Esa es otra mentira. Una ampliación de 5 kilómetros en un volumen de obra como el que tenemos nosotros, ¿usted piensa que yo voy a ir a construir cinco kilómetros de mierda como me pidieron para que vaya a un lugar que supuestamente no tiene destino? ¡No! ¿Ese destino sabe qué era? Un parque industrial para Puerto Deseado. El parque industrial tenía hasta decreto, que no se terminó de firmar porque el gobernador se peleó con la señora presidenta en ese momento. Todos los antecedentes están en el Concejo Deliberante de Puerto Deseado y en su intendencia. Y eso a nosotros como empresa, porque era la única planta que estaba en el lugar, no nos pidieron por escrito el gobierno de la provincia Santa Cruz. Nuestro contrastista que es Vialidad provincial. Nosotros pedimos que llamaran a declarar a los presidentes de Vialidad Nacional, al gobernador de la provincia de Santa Cruz a los diputados y a los intendentes. A nadie citaron, Luis. Al único boludo que citaron es a mí".

Luis Gasulla: Saquemos su caso particular, ¿existía tasa de retorno o corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo?

"Si estos señores hablan de retorno, está puesto en el precio del cuál se licitó. Hay que investigar a los que pusieron ese precio. Cae de maduro. Además. A mí me dicen que cobraba en blanco, después lo pasaba al negro y lo volvía al blanco. Si yo ya cobraba en blanco, supongamos que el valor del presupuesto era de 100 pesos, pero el valor que correspondía era de 90, esos 10 pesos que están ya estaban en el presupuesto. ¿Por qué necesito generar negro si lo tengo el blanco?"

Lázaro Báez cree que no le perdonan su éxito, y se compara con Cristóbal López, de quien dice: ¿Usted cómo cree que empezó Cristóbal, con cuatro camioncitos de mierda", se enfurece Báez, y sentencia, "lo que pasa es que yo soy un negrito de Santa Cruz".

Sobre si es el testaferro de Néstor Kirchner, el empresario es tajante:  "Ustedes porque no lo conocen a Néstor, no soltaba una moneda, no pagaba ni un café! miren si me iban a dar la plata de ellos para que se las maneje".

La entrevista completa: infobae.com