SANTA CRUZ.- A más de un mes de la renuncia del profesor Roberto Borselli, asumió como presidenta del Consejo Provincial de Educación  la licenciada Cecilia Velázquez, es una estrecha colaboradora de la gobernadora Alicia Kirchner.

Resistida por el gremio docente por arrastrar una denuncia por corrupción en el ministerio de Desarrollo de la Nación, la flamante funcionaria asume en medio de un paro general de actividades que lleva adelante la ADOSAC en reclamo del pago de salarios,  en rechazo a la oferta del 3% de aumento, y porque el gobierno no reanuda las paritarias.

La Gobernadora Alicia Kirchner tomó juramento a la nueva funcionaria en casa de Gobierno, con amplia presencia de funcionarios a quienes instó a "trabajar para construir presente y futuro, yo quiero que se pongan la camiseta y las convicciones de Santa Cruz", enfatizó la mandataria en un momento de tensión con los gremios estatales por la falta de pago de salarios.

"He aprendido a lo largo de mi vida que el trabajo es el que transforma las realidades" definió la primera mandataria santacruceña y, dándole la bienvenida a la Presidenta del CPE, concluyó: "Me interesa que defiendan al Estado y al pueblo de Santa Cruz, luchando por las convicciones con acciones concretas".

La nueva presidenta del Consejo de Educación se refirió a "los jóvenes y jóvenas". 

La licenciada Velázquez no pronunció un discurso en su asunción sin embargo brindó luego una entrevista al canal 2 de Río Gallegos, donde se refirió a las expectativas sobre su gestión, con un particular lenguaje de género.

El video la entrevista realizada por Canal 2

>