Sin farmacia en Buenos Aires

RÍO GALLEGOS.- La Caja de Servicios Sociales tiene suspendido el suministro de medicamentos en farmacias del interior y de Capital Federal.  Además se suma el cierre de la delegación en Los Antiguos, por la falta de pago de varios meses de alquiler. Afiliados de la obra social de Caleta Olivia y derivados en Buenos Aires, se encontraron ayer con que no pueden adquirir medicamentos en las farmacias adheridas, dado que el servicio se halla suspendido por falta de pago por parte de la Caja de Servicios Sociales. Así lo indican sendos carteles colocados en el vidrio de los locales que anuncian la novedad que en muchos casos llega a ser traumática para los afiliados a la obra social provincial. Al respecto la CSS aún no informó sobre estas circunstancias, si se va  normalizar el servicio o hará convenios con otros prestadores. La obra social también tiene inconvenientes en la prestación del servicio de derivaciones, ya que los sanatorios acusan deudas que obligan al corte de servicio. La CSS está denunciada por malversación de fondos, e intervenida por el gobierno desde hace 26 años. Tampoco paga alquileres
Los Antiguos farmacia Cienfuegos

Los Antiguos. Delegación cerrada y con aviso en la puerta

Como sucedió hace un mes en Caleta Olivia, en la localidad de Los Antiguos la sede de la delegación local de la Caja de Servicios Sociales cerró sus puertas ya que el propietario del local, no percibe el pago de alquileres desde hace varios meses. «He llegado a hablar, hasta con el interventor de la Caja, y no hay respuestas», señaló José Cienfuegos, propietario del local donde funciona la delegación de la CSS. Argumentó que ya no puede continuar esperando ya que «te cobra interés el banco, te cobra interés la tarjeta, y hasta la municipalidad te cobra interés por los impuestos que no pagás», sostiene.
Farmacia Caleta Olivia

Farmacia cortada en Caleta Olivia

En cuanto al monto adeudado detalló que asciende a los $400 mil aproximadamente, «una de las deudas es de hace 14 o 15 meses, y la otra de 6 meses», precisó.      

Publicidad

Publicidad