Vice CPE IsmaelRÍO GALLEGOS.- «La provincia no puede efectuar un ofrecimiento salarial con fondos propios a ningún sector”, reconoció el vicepresidente del Consejo de Educación, Ismael Enrique. Lo dijo al anunciar que la propuesta de aumento del 3% a los maestros realizada en marzo quedaba sin efecto, respondiendo de este modo al requerimiento de nación de sumar ese porcentaje al 7% escalonado que el ministerio de Educación ofreció en la reunión del martes último en Buenos Aires. Pero Ismael Enrique fue más allá y reconoció que la provincia no está en condiciones económicas de solventar ningún aumento salarial a ningún empleado estatal. En declaraciones a FM Tiempo, el funcionario argumentó que aquel ofrecimiento de 3 puntos «fue rechazado inmediatamente» por los gremios docentes,  y que después “vinieron todos los acercamientos y las negociaciones que hizo el Gobierno con el ministro del Interior Frigerio, donde los números cambiaron y ya no había posibilidades de ofrecimiento alguno por parte de Provincia”, detalló. De este modo podría volver a reactivarse el conflicto en el ámbito educativo que este año consumió más de cien días de clases, y que esta semana tuvo un impasse con el regreso de los docentes a las aulas lo que permitió la continuidad de las negociación con intervención nacional, aunque las clases no se dictaron normalmente ya que muchos edificios escolares no estaban en condiciones edilicias de funcionar, y porque aún no cobra su salario una parte de los maestros. En este sentido el vicepresidente del CPE dijo que este viernes podría completarse el pago de los sueldos de julio a los docentes. Por otra parte la readecuación del calendario escolar que comenzó a regir a partir de lunes 14 de agosto, y que amplía la jornada a los sábados y extiende el ciclo hasta el 31 de marzo de 2018, ya  fue rechazada por los docentes por considerar que busca «disciplinar» el reclamo gremial. El martes martes 22 de agosta volverán a reunirse  se reunirán nuevamente en esta ciudad capital, con las entidades gremiales y representación de Nación.