Abrazo Chachi Alicia 3RIO GALLEGOS.- El Consejo Provincial de Educación resolvió hoy declarar como día laborable el 21 de septiembre, la fecha que usualmente es feriado ya que se celebra el inicio de la Primavera y también el día del Estudiante. Sin embargo, la resolución 1606/ firmada hoy por la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez determinó que el jueves será día laborable y acabó con los festejos de los jóvenes. La explicación: la recuperación de las clases establecida en agosto pasado. La resolución del Consejo determinó modificar el Acuerdo 248 de noviembre del año pasado que había establecido el calendario para el año 2017 donde sobre el 21 de septiembre establecía que era "día no laborable para el personal docente de todas las jerarquías que prestan servicios en los establecimientos educacionales" por la resolución que establece "día laborable para el personal docente de todas las jerarquías que prestan servicios en los establecimientos educacionales". La misma resolución aclara (o no) que los festejos establecidos para el día del estudiante deberán realizarse el mismo 21 de septiembre. Entre los considerandos de la resolución se explica que el cambio está basado en la resolución 1401 del 14 de agosto de este año que estableció una modificación en el calendario escolar cuando se re adecuó el calendario escolar y se estableció, entre otros puntos que habría clases los sábados. En agosto pasado, en pleno paro docente, , el CPE resolvió la re adecuación del Calendario Escolar, estableciendo cómo período escolar 2017 desde el 14 de agosto al 22 de diciembre del 2017 y desde el 1 de febrero al 31 de marzo de 2018, manteniendo el receso de verano para el mes de enero. Asimismo, el Ciclo Lectivo 2018 comprenderá del 1 de abril al 21 de diciembre de 2018. En ambos casos, se extenderá la jornada escolar a los días sábados. Por lo tanto, contabilizando estos días, el ciclo lectivo 2017 contará con 160 días de clases y el Ciclo Lectivo 2018, 207 días de clases. [gview file="http://www.winfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/Res-1606.pdf"]