RIO GALLEGOS.- Como parte de los festejos por el 132 aniversario de la ciudad el municipio inauguró el Parque Urbano en la Costanera, se trata de un predio de cuatro manzanas de juegos pensados para las más variadas disciplinas deportivas y recreativas.
Paola de Gaetano, directora de Obras Públicas del municipio aseguró que siente que será "la más linda que vamos hacer en la gestión, y esperemos poder repetirla en otros puntos de la ciudad de la misma forma que se realizó acá" en tanto que pidió que la comunidad la cuide. "Ahora pedimos que se cuide, porque es un esfuerzo enorme el que hicimos para tener este parque, que es de todos y debemos cuidarlo”.
Por su parte, Marcela Castellano, del departamento Estudios y Proyectos de la dirección de Obras Públicas, sobre las medidas de seguridad, contó que “en principio, el cerco de obra va a quedar y habrá personal de la Dirección de Deportes y Forestación todo el tiempo aquí, para cuidar los juegos, las plantas y el césped que está recién plantado”, precisó.
Asimismo, Castellano destacó que hoy se culminan dos años de trabajo: “con el intendente empezamos en este proyecto al inicio del año pasado con gente de Nación y hoy culminan dos años porque primero estuvo el proyecto y ahora la obra terminada. Y ver a los chicos disfrutándolo es realmente emocionante, como también fue muy buena la relación que siempre mantuvimos con la empresa”, recalcó.
En ese sentido, De Gaetano recordó que si bien la tiene fecha de finalización el próximo mes de febrero, "pero a requerimiento del intendente y nuestro propusimos culminarlo hoy y siempre se trabajó mancomunadamente. Ahora nos quedan por colocar algunos cestos, trabajos de pintura y otras cosas que son detalles, pero en general la obra está terminada”, finalizó.