EL CALAFATE. - El cese de actividades lanzado por la CGT contra la reforma previsional desde este mediodía comenzó a hacerse sentir desde temprano en el Aeropuerto Jorge Newbery debido a la cancelación de gran parte de los vuelos que debían llegar hoy. De los 10 vuelos previstos para hoy, siete ya quedaron cancelados en forma definitiva. 
Solo aterrizaron los dos primeros vuelos provenientes de Aeroparque y el vuelo de Ushuaia en tanto que los demás ya aparecen cancelados en la pantalla web que informa London Supply con información provistas por las lineas aéreas.
Los gremios "Se cancelaron todos aquellos vuelos que, por razones de recorrido y escalas, tenían su regreso previsto para después de las 12", explicaron a Télam desde Aerolíneas Argentinas, en tanto que en LATAM se adoptó una medida similar, aunque en ese caso los servicios son menos por lo que la afectación fue menor para esta compañía. Tras el anunció del inicio del paro a partir de las 12 y hasta la misma hora de mañana por parte de la CGT, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de líneas aéreas, confirmó "su adhesión" a la medida, y recordó que si bien "la medida es efectiva a partir del mediodía de hoy hasta el mediodía de mañana", el gremio "ya había anticipado su adhesión".  Confirmó "hubo algunas cancelaciones de parte de las empresas" y explicó que de esta forma se garantizó que quienes quisieran asistir a la marcha "puedan hacerlo" para "manifestar el desacuerdo social". En este marco, Aerolíneas Argentinas informó que debido al paro general lanzado "la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros".  La aerolínea de bandera canceló en total, entre vuelos domésticos e internacionales, 268 servicios, en tanto los que lograron despegar fueron 112. Solamente en Aeroparque se cancelaron 97 partidas, aunque esta mañana lograron operar 32 vuelos. Latam, en tanto, expresó que "la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina" y lamentó "los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar", por lo que instó a sus pasajeros a evitar acercase a los aeropuertos y llamar en cambio a su "Contact Center". Las compañías reclamaron por otra parte a los pasajeros "no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual". En el aeropuerto internacional de Ezeiza la situación era un tanto diferente ya que casi todos los vuelosinternacionales arribaron en sus horarios habituales y las partidas se registran sin mayores demoras, con excepción de los servicios de cabotaje de Aerolíneas y Austral. A partir de las 11 cancelaron sus vuelos LATAM, Aerolíneas y Austral y Gol, en tanto que las compañías extranjeras mantienen sus servicios en horario. Con información de la agencia Télam.