RIO GALLEGOS.- Durante la jornada de paro provincial la Asociación de Docentes de Santa Cruz se movilizó frente al Consejo de Educación y denunció que la reestructuración planteada en las EPJA derivará en un ajuste de la planta docente. «Estamos defendiendo las escuelas para Jóvenes  y Adultos, hay un intento de ajuste muy claro, tratar de reducir la cantidad de años y aspectos que tienen que ver con las matrícula docente», afirmó a Winfo Santa Cruz, Pedro Cormack secretario general del gremio docente. El gremialista destacó que se debe entender «las características de las escuelas de jóvenes y adultos y no hay que mirarlos desde un lugar empresarial, de costos y perdidas, sino que está afectando a toda la educación pública», sostuvo.
Cuando los docentes movilizados llegaron al edificio del CPE, se vivieron momentos de tensión cuando el personal administrativo que se encontraba en el interior no pudo salir, dado que se habían cerrado las rejas con llaves. Pese al pedido, tampoco pudieron ingresar los rectores de las EPJAs, como estaba previsto para ser atendidos por las autoridades.

Foto: Mirtha Espina

En toda la provincia se suceden los abrazos simbólicos a las escuelas de jóvenes y Adultos, tal fue el caso de la EPJA 12 de Río Gallegos cuya comunidad educativa realizó el gesto el miércoles pasado .