RIO GALLEGOS.- El ingeniero Mauro Ziehlke recibió hoy la certificación como finalista del premio ‘Joven Empresario Argentino’, siendo el representante de Santa Cruz en el prestigioso certamen organizado por la CAME, en el cual resultó ganador de esa edición el joven puntano Diego Corbino.

El Premio Joven Empresario Argentino tiene como principal objetivo reconocer a aquel emprendedor que haya sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina El evento cuenta con la participación de jóvenes empresarios representantes de las 24 provincias de la nación, convirtiéndolo en el premio más federal del país. Cabe destacar que desde que se lanzó el galardón en el año 2009, CAME ya premió a más de 300 emprendedores. Mauro Ziehlke tiene 36 años, es ingeniero electrónico, y se lanzó a un emprendimiento inusual y novedoso en la provincia: dictar talleres y cursos de programación y electrónica, con algunos temas claves como robótica, videojuegos y apps. Hace unos años que se lanzó en el camino enriquecedor del emprendedor, si bien los cursos los dicta solo, para el desarrollo de herramientas puntuales trabaja con otros emprendedores asociados. Por eso creó ZimaTech, una escuela de robótica. Su trabajo fue destacado en este artículo publicado en Winfo Santa Cruz.

El emprendedor  es impulsor local de actividades solidarias como la impresión en 3D de portasueros animados; además de haber sido convocado desde España para plasmar en un libro sus experiencias en educación no convencional.

Mauro viajó a Buenos Aires, junto a Moira Lanesán, representante local de CAME JOVEN, una organización gremial empresaria integrada por jóvenes empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años y representa a la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que defiende los intereses del comercio, la industria, el turismo y las economías regionales de las PYMES a nivel nacional con una fuerte composición federal en su conducción. 

Desde la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz felicitaron a Mauro Zhielke destacando su perfil ejemplar, que invita a grandes y chicos a crear aplicando nuevos conocimientos. De esta forma ASESAC se suma al reconocimiento de la CAME Joven a proyectos que sobresalen en materia de desarrollo, como incentivo a la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza, y el fomento del empleo.