EL CALAFATE.- De la mano del maestro panadero Vicente Campana, quien además es un reconocido capacitador de FEHGRA, nuevamente se puso en marcha el equipo de trabajo que le puso acción para que no falte un pan dulce en la mesa de ninguna familia de El Calafate. La amasada solidaria se realizó el jueves 13 y viernes 14 de diciembre pasado.

El amasado, horneado y decorado de los Panes Dulces se realizó en las instalaciones del Konke Hotel & Sabores que junto a su personal, se sumaron a los voluntarios que aportaron su trabajo y su tiempo. El empaquetado final se realizó en la  Casa de la Parroquia “Santa Teresita”.

A través de un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de El Calafate, informó que la bendición de los panes «estuvo a cargo del Padre Lito y se realizó en la Capilla “María Auxiliadora” que se encuentra en las instalaciones del CES “De Agostini”» en tanto que aclaran que  «parte de la producción fue entregado al Padre Lito, quién es uno de los encargados de hacer llegar los panes a distintas familias de El Calafate y el Chaltén. También se donarán panes a otras instituciones de nuestra comunidad».

Publicidad

Publicidad

Otra parte de la producción es destinada a la venta y con el dinero se adquirirán elementos para ser donados a distintas Instituciones de nuestro medio.

Desde la instituciones que nuclea a la actividad comercial y turística de la localidad agradecieron a todos los que participaron colaborando con sus manos en las distintas etapas de la elaboración, a los vecinos y empresas que aportar con dinero y materia prima, como a todos aquellos que compraron panes dulces para compartir.