RIO GALLEGOS.- El gobierno provincial implementó un régimen especial para que las cooperadoras escolares puedan tramitar su personería jurídica, así lo indicó el director provincial de Promoción y Registro Público de Cooperadoras, Juan Manuel Canale, quien explicó que se implementará a través de un régimen especial.
Según informó un comunicado de prensa del gobierno provincial, el regimen se logró a través de una acción conjunta que se impulsa desde el ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior y el Consejo Provincial de Educación por intermedio de la Dirección Provincial de Promoción y Registro Público de Cooperadoras.
 Canale indicó que el requisito fundamental para poder acceder a la dicha personería, es formar parte del Registro Público de Cooperadoras Escolares del Consejo Provincial de Educación. "En primera instancia cada institución debe conformar su cooperadora y remitir a esta dirección, la documentación. Se trata del acta de conformación con la nómina de personas que integran la misma, datos personales y las fotocopias de los DNI”, explicó. En ese sentido, el funcionario manifestó que una vez cumplimentada la documentación se podrá acceder al número de personería jurídica. “Tras esos trámites, se hará una citación a los efectos de informarles cuáles son los otros trámites que se deben efectuar”, agregó. En cuanto a los beneficios que representa contar con la personería jurídica, sostuvo que a partir de la misma, cada institución y cooperadora de la provincia podrá acceder a cuentas bancarias y otros beneficios. En relación a la cantidad de cooperadoras que se registraron en el último año, precisó que son 107 y que corresponden a toda la provincia de Santa Cruz y a todos los niveles de educación. “También estamos trabajando con las EPJAS y las orquestas infanto juveniles. Los padres están trabajando y colaborando y hay una gran predisposición por parte de ellos”, remarcó. “El rol de las cooperadoras en las instituciones escolares es fundamental. Desde las mismas se generan distintas actividades y acciones en beneficio de las escuelas. En ese sentido, es loable el trabajo de los padres en el día a día”, añadió. [embed]
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