JULIA DUFOUR.- La Junta Vecinal de la localidad está llevando adelante un control del avance de obra de la Escuela Primaria Nº30, que pese a que pasaron dos semanas desde que se constituyó la mesa de gestión de la que participan actores de toda la comunidad, aún la obra no fue reactivada.
Se trata del nuevo edificio de la única escuela del paraje ubicado a 7km de Río Turbio y que desde octubre de 2017,  permanece cerrada. La promesa inicial era que el edificio se iba a realizar en ocho meses pero nunca se terminó. El 10 de abril pasado, en el municipio de Río Turbio se conformó la mesa de gestión que va a realizar el seguimiento de la obra.
Cuando se licitó la obra, la promesa era que el edificio se iba a realizar en ocho meses pero nunca se terminó. Hoy los 75 alumnos del paraje no tienen escuela y deben viajar cada día hasta Río Turbio donde concurren al edificio donde funciona una EPJA en contra turno. A los padres les preocupa el peligro de la ruta con la llegada del período invernal, que los expone a posibles accidentes cada día.
Si bien no integran la Mesa de Gestión del gobierno, desde la Junta Vecinal hacen un seguimiento de la obra, que hasta hoy lucía estancada como hace meses y prometen fiscalizar los avances, de la obra que según se comprometió a terminar el 30 de julio.
Durante la reunión oficial, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda presentaron al equipo directivo y la cooperadora de la Escuela Primaria N° 30 el nuevo proyecto para la finalización del edificio. 
La mesa quedó conformada así: RESPONSABLE - Secretaria Técnica de Presidencia del Consejo Provincial de educación, Prof. Alejandra Pérez Osuna E.P.P. N° 30 - Directora, Prof. Zulma Sosa - Vicedirectora, Prof. María José Ibarra COOPERADORA E.P.P. N° 30 - Vice Presidente, Mario Luna - Vocal, José Andrés Díaz CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN - Secretaria Técnica de Presidencia del Consejo Provincial de educación, Prof. Alejandra Pérez Osuna - Referente Zonal Del Consejo Provincial de Educación, Prof. Mónica Cinarelli MUNICIPALIDAD DE RÍO TURBIO - Secretario de Obras y Servicios, Ing. Carlos Franco - Concejal Karina Nieto - Concejal Samir Zeidan INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA - Inspector de Obras, José Oyarzo EMPRESA CONSTRUCTORA - Representante Técnico