PUERTO SAN JULIÁN.- A dos semanas del crimen de la doctora Zulma Malvar anoche se realizó la cuarta marcha en la localidad pidiendo celeridad en la causa que investiga el crimen de la reconocida ginecóloga de la ciudad. Tras el acto, los participantes denunciaron que durante la marcha dos oficiales de la policía provincial los interrogó por las razones que llevaban adelante la marcha. Aún no se conocen los resultados de las pruebas de ADN.

A través de un comunicado firmado por la Asociación Civil Ola de Mujeres, la Comisión de Género UNPA, compañeros en el Hospital Distrital Miguel Lombardich y familiares de la doctora fallecida contaron que ayer cuando la marcha culminaba dos policías a bordo de un patrullero con sirenas encendidas se presentaron antela manifestación, los indagaron el porqué de la manifestación, quien era el "líder" y cuantas personas participaban.

"Desde las organizaciones que convocamos a la marcha de hoy (por ayer) en acompañamiento de la familia de la víctima Zulma Malvar repudiamos el accionar policial que consideramos una provocación y burla a los presentes que se manifestaban pacíficamente frente a un hecho que conmociona a nuestra ciudad", manifestaron a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

A dos semanas del caso, no hubo otra comunicación oficial desde la justicia sobre la investigación que conmocionó a la ciudad. Tras concluida la feria, la causa ahora quedó en manos del juez penal, Ludovico Pala.

Según informó el fiscal de la causa, Alejandro Victoria, el 27 de julio hoy deberían conocerse los resultados de las pruebas de ADN, que fueron recogidas en la escena del crimen.

Foto de portada: UVC Noticias