RIO TURBIO.- Una persona que se trasladaba en una camioneta particular que fue vista el domingo arrojando trozos de carne en la calle, podría ser el autor de la matanza de 60 perros por envenenamiento. También encontraron aves muertas. La comunidad se movilizará pidiendo el esclarecimiento del hecho que pone en riesgo a toda la población.

La representante de la ONG Patitas de la Cuenca, la periodista Janina Ramos, habló con Winfo Santa Cruz y dio detalles del escabroso hecho, y de las pistas que sigue la policía. Entre ellas, la de una persona que se trasladaba en una camioneta, que fue vista en la zona donde aparecieron los perros muertos arrojando trozos de carne en la vía pública.

Janina Ramos, Patitas de la Cuenca

Estiman que se trata de carne de potranca, se envió una muestra de laboratorio para analizar a Río Gallegos.

El municipio declaró la emergencia medioambiental y sanitaria por 30 días luego que apareciera más de 60 perros envenenados el fin de semana pasado. Se presumen que murieron por una sustancia introducida en trozos de carne que fueron arrojados a la calle.

«Nunca pasó algo de tal magnitud, de esta manera tan masiva, se está hablando de más de 60 perros muertos de los que avisaron primero los vecinos a través de las redes y entre ayer y hoy con denuncias en la Policía», dijo a Télam Janina Ramos, de la agrupación protectora de animales Patitas de la Cuenca.

«Las denuncias provenían en general de los barrios de la periferia» de la ciudad, aunque «también se encontraron pedazos de carne con veneno frente al hospital de Río Turbio», aseguró Ramos , que agregó que además de los animales muertos, «decenas de perros permanecían en observación en las tres veterinarias de la zona».