RIO TURBIO.- A través de un comunicado, la doctora Bettina Bustos, juez Titular del Juzgado Provincial N° 1 de Instrucción y del Menor, solicitó secuencias fotográficas, fílmicas u otro medio de prueba que permita individualizar a él o los autores del hecho, ocurrido durante los días 24 y 25 de agosto.

El pedido está enmarcado en los autos caratulados “División Comisaría Yacimiento Río Turbio sobre Investigación – Expediente N° 13766/201, Pvo. N° 161/DYCRT/19”.

"Cabe recordar que durante los días mencionados se provocó la muerte masiva de canes y otros animales producto de pedazos de carne envenenados que tiraron en distintas locaciones de Río Turbio. Por este motivo, quien tenga datos debe dirigirse al Juzgado de Instrucción o la Comisaría de la localidad", finaliza el comunicado emitido hoy por el juzgado que entiende en la causa.

En tanto que el viernes, la comunidad esta convocando a una marcha de silencio para el viernes para pedir justicia por la matanza ocurrida durante el fin de semana que aún conmociona la cuenca carbonífera.