EL CHALTEN.- El Concejo Deliberante aprobó una resolución que establece declarar «Visitante Ilustre» a ex combatientes y a integrantes del Cuerpo de Enfermería que hayan prestado servicio durante la guerra de Malvinas.

La resolución fue aprobada por mayoría de los presentes y la distinción se denominará "Visitante Ilustre de Nuestro Pueblo", que constituye el más alto  reconocimiento para un visitante de la localidad. En la resolución fundamentan que los ex soldados combatientes y el cuerpo de enfermería que prestó servicios durante el conflicto, tienen sobradamente ganado y merecido ese reconocimiento.

A partir de ahora todo visitante de El Chaltén que acredite su condición de Ex Soldado Combatiente de Malvinas y las enfermeras y enfermeros que también puedan acreditar su participación en el conflicto bélico, tendrá derecho a solicitar la presente distinción, por la que se le hará entrega de un diploma junto con una bandera de nuestra localidad.

Otros proyectos

Los ediles aprobaron por mayoría de los presentes la ordenanza Celiaquía y Alergias Alimentarias, que establece las pautas y condiciones para garantizar, facilitar y fomentar el acceso a los productos alimenticios libres de gluten y de algún alérgeno a todos los visitantes y vecinos que se encuentren en dicha situación , dentro de la jurisdicción de El Chaltén. En conjunto los concejales destacaron  el gran trabajo que realizaron para lograr esta ordenanza que es en beneficio de todos los ciudadanos de la localidad y agradecieron la visita de la Dra.  Miriam Sciciliano quien colaboró en los trabajos en comisión de dicha ordenanza.

Además fue aprobada la resolución pidiendo un informe completo al ejecutivo Municipal sobre la situación actual de la obra en construcción del jardín de infantes y de los sobrantes de materiales y potestad sobre los mismos, también fue aprobada la Puesta en Valor de la Avenida Antonio Rojo, la cual solicita al DEM arbitre los medios necesarios para la realización de un estudio de factibilidad para la creación y construcción de un paseo de artesanos y productores locales.

Asimismo fueron aprobadas las ordenanzas sobre Presupuesto Participativo Municipal, el mismo destinará el 2 % del presupuesto anual a proyectos presentados por la comunidad, y la ordenanza de  Espacios Culturales Independientes que tiene por objeto establecer un régimen para la protección de la actividad cultural desarrollada en los espacios culturales independientes.

Se enviaron a archivo la solicitud de Banca del Vecino y Proyecto de Ordenanza Creación de la Proveeduría Municipal.