En el marco del proyecto Experiencia Federal, impulsado por LS 82 TV Canal 7, la Televisión Pública Argentina a través de la Gerencia de Noticias a cargo de Néstor Sclauzero, aproximadamente 50 conductores de las provincias participaron en el telediario del histórico canal público de los argentinos. La periodista de Santa Cruz, Karina Taberne fue convocada en dos ocasiones para conducir el noticiero de Canal 7.

Experiencia Federal consiste en que periodistas de diferentes canales de todo el país participen representando a sus provincias a través de la co – conducción de Televisión Pública Argentina Noticias. En esta oportunidad, los comunicadores desplegaron su talento y profesionalismo en las ediciones de primera mañana y mediodía.

"En lo personal, haber sido convocada por Néstor Sclauzero fue tan sorprendente como maravilloso. No lo esperaba por distintas circunstancias: no lo conocía más que por su labor profesional a través de los medios, yo no estaba en la pantalla de Canal 9 y nunca me imaginé que a los 45 años me podían tener en cuenta para conducir un noticiero en un lugar que no sea mi ciudad. Son esas cosas inesperadas que te elevan, te inspiran y son un mimo a más de 20 años de trabajo apasionado", contó Taberne ante la consulta de Winfo Santa Cruz.

Karina quien hoy es una destacada movilera en LU12 y trabaja en la dirección de prensa de la municipalidad de Río Gallegos se siente  privilegiada por haber sido parte de este programa. "Fui convocada por una semana y terminé co-conduciendo la primera edición del noticiero de la TV Pública también en enero de 2018 y en el mismo mes de 2019".


Respecto del cierre de Experiencia Federal, que fue el pasado 18 de octubre, del cual participó el pasado 18 de octubre destacó el precedente que el proyecto generó. "Cuando los grandes medios salen al interior tiene que ver con otros intereses: el turístico, el artístico en la búsqueda de talentos, el deportivo también en el mismo sentido... Pero desde lo periodístico, haber apostado a esta idea, realizarla y sostenerla estos cuatro años es un mérito de Néstor Sclauzero y de toda la gente que lo apoyó", y destacó "hubo representatividad y respeto por los regionalismos y por lo que cada uno traía desde su tierra y a eso se lo puso en valor. Por eso coincidíamos en el orgullo de integrar esos 50 nombres de Experiencia Federal y en mostrar al país que en los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía nacional hay periodistas capaces de afrontar grandes desafíos."

Testimonios

Carla Pérez, periodista de Canal 10 de Río Negro, expresó: “a partir de este noticiero pudimos ver la idiosincrasia de cada lugar, los regionalismos, escuchamos lo tonos y la manera de hablar y de expresarse de cada uno de los periodistas. Estamos muy agradecidos y ojalá que este proyecto siga a futuro”.

Juan Mascardi, periodista rosarino, quien participó en TPA Noticias aseguró: “esto significa un hito, hay un antes y un después en la historia de los medios de comunicación de Argentina. Nunca hubo un proyecto tan federal como éste, legitimando a los medios de las provincias y a la una comunicación federal, democrática y plural”.

Cada vez que eran seleccionados, los periodistas se desempeñaban, durante dos semanas las instalaciones del histórico edificio de Canal 7, identificado desde hace algunos años como “La Televisión Pública”. El mismo está ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en el Barrio Parque de la Ciudad de Buenos aires.