RÍO GALLEGOS.- El programa de Danzas Aéreas Integradoras propone a las personas con discapacidad desafiar la gravedad, redescubriendo sus capacidades. Las actividades estuvieron a cargo del licenciado Diego Stanga, acróbata, actor y ex integrante de Fuerza Bruta y de su compañera de equipo Betiana Basualdo.  

Durante cuatro jornadas se desarrolló en el gimnasio Jorge Indio Nicolai del barrio San Benito, el taller de danzas aéreas integradoras, organizado por la Municipalidad de Rio Gallegos. Las actividades estuvieron a cargo del licenciado Diego Stanga, acróbata, actor y ex integrante de Fuerza Bruta y de su compañera de equipo Betiana Basualdo.  

Esta propuesta permite a las personas con discapacidad, vivir la experiencia, en algunos casos por primera vez, de volar, sujetos por arneses y acompañados de profesores que, entre música y disciplina, los acompañan en esta maravillosa experiencia.

El licenciado Diego Stagna dijo que “la idea es que los profesores o técnicos de Río Gallegos puedan dar clases o compartir esta actividad con los chicos. El proyecto buscará seguir capacitándolos, la idea es volver y dejar la escuela armada, para crear la Escuela de danzas aéreas inclusiva más austral del mundo”.

Por su parte Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Humano del municipio, indicó que “Este taller intenta cambiar o abrir la mirada sobre la integración de personas con discapacidad; en este caso, con la primera escuela mundial de danza aérea integrada, fundada por el licenciado Stanga, con quienes pasamos por momentos muy emotivos por compartir con los chicos que tuvieron la posibilidad de practicar esta disciplina”, sostuvo..

Participaron más de 140 personas, en esta primera etapa, donde los asistentes pudieron “volar” en estos arneses especialmente preparados, y los profesores recibieron instrucción para poder comenzar a desarrollar la tarea.