EL CALAFATE.- El Jardín 63, "Koraiken" celebró ayer el Día de la Diversidad en una jornada de puertas abiertas donde invitó a los demas jardines e instituciones deportivas y culturas de la ciudad a sumarse en la primera edición del evento.

"El Día de la Diversidad es parte de nuestro proyecto educativo denominado 'Conocer lo Nuestro', por lo cual propusimos esta muestra que nos identifique", explicó Gisela Fernández Quindt directora del jardín más nuevo de El Calafate ubicado en Terrazas de Manantiales.

"Esta actividad apunta a integrar a dar a conocer lo nuestro y a conocernos, por eso invitamos no solo a otros jardines sino también a diversas instituciones, ya sea deportivas, culturales o que realizan actividades en nuestra comunidad, para que compartan lo que hacen y a su vez también nos conozcamos entre todos", detalla la directoral.

"La idea es que esta jornada se institucionalice y repetir a futuro, por lo que no descartan invitar a los primeros grados de escuela primaria para el año que viene, para que los niños se integren con las escuelas a las que luego ellos irán", destacó la directora.

Los niños prepararon números deportivos, interpretaron canciones, bailaron música regional, también hubo una muestra del taller de patin, de teatro y del centro de residentes salteños, ademas de los jardines de la localidad.

Winfo Santa Cruz