RIO GALLEGOS.- Un joven protagonizó un incidente al robar el troquel que acredita la condición de votante, y escapar corriendo de la mesa, sin haber emitido el voto. La policía lo persiguió y terminó en el piso y con un corte en un de sus orejas.

La situación alteró la tranquilidad de la siesta en la vereda del Instituto María Auxiliadora, de cuyo interior salió el joven corriendo perseguido por la policía. El joven terminó en el suelo. Al incorporarse pudo observarse que de una de sus orejas, en la que tenía un expansor, emanaba abundante sangre. El joven terminó demorado en la Seccional Primera de policía.

Mientras el joven se encontraba en la vereda, atrapado por los efectivos de la policía, la delegada electoral designada para esa escuela, se acercó y pidió airadamente que no le hagan nada al infractor, en un intento por minimizar la situación. El momento fue registrado por el fotógrafo de Winfo Santa Cruz, pese a los intentos de parte de las autoridades electorales que no deje registro de lo que estaba ocurriendo.

La delegada electoral tomó la cámara del fotógrafo Adrián Barabino, agarró el lente con ambas manos e intentó impedirle que filme lo que estaba ocurriendo en la vía pública. Un joven herido, con la oreja sangrando rodeado de policías, es un hecho que debe registrarse, indica el abc del periodismo. Así lo hizo el reportero.

Según confirmaron fuentes oficiales a este medio, la situación quedó registrada en la comisaría primera como un delito menor. A pesar delincidente las elecciones en el IMA continuaron desarrolándose con normalidad.