LAS HERAS.- Un temblor de 5 grados de intensidad en la escala de Mercalli se sintió hoy en la localidad de Las Heras, Santa Cruz según lo informado oficialmente ho por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES con sede en San Juan a través de su página oficial. Pacientes del hospital fueron evacuados preventivamente.

El sismo fue registrado a las 13.58 de hoy y el epicentro fue a 28 km al este de la localidad petrolera de Las Heras y a 20 km de profundidad, de acuerdo a los registros oficiales.

Pacientes del hospital fueron evacuados preventivamente, permanecieron una hora fuera del edificio y luego volvieron a ingresar, según confirmó a Winfo Santa Cruz una fuente del nosocomio.

Testimonios de vecinos sobre el temblor

Comunicado hospital de Las Heras

A las 16 horas las autoridades del Hospital Distrital de Las Heras emitieron el siguiente comunicado: "Como es de público conocimiento tuvimos un movimiento sísmico..se suspende la actividad hospitalaria, continúa la guardia..y todo el personal estará a disposición en caso de réplicas...sepan disculpar las molestias".

Información de Defensa Civil

Desde Defensa Civil Santa Cruz emitieron el siguiente comunicado: "
El Inpres, (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), San Juan, informa que en su sistema no aparece ninguna réplica, ya que son eventos poco comunes en esta zona y no pueden ser percibidos.
De haber replica sera de menor magnitud o energía, se les mantendrá informado de cualquier cambio en la información.

Dio a conocer los teléfonos útiles en caso de emergencia: 4974-078
y el 103.

De los 19 movimientos sísmicos registrados hoy en todo el país el de Santa Cruz fue el que llegó al registro mas elevado. El nivel V en la escala de Mercalli, se refiere al que es sentido por las personas, los objetos colgantes se mueven, las puertas oscilan, pero no se registran daños.