RÍO GALLEGOS.- Simultáneamente a lo que ocurrió en el resto del país, en esta capital también se realizó la marcha a favor de la legalización del auto-cultivo para el uso de cannabis medicinal.

La convocatoria a cargo de la organización de la red Cultivando Amor, Salud y Esperanza (CASE) se realizó ayer en la plaza San Martín, el mismo día en que el Concejo Deliberante adhirió a Ley Provincial N° 3.552, a través de la cual la provincia de Santa Cruz adhiere a la Ley Nacional N° 27.350 sobre “Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

Uno de los impulsores de la adhesión a la ley es el concejal, Alejandro Leal, "Creo que esto es necesario, hay que dejar atrás el tabú", señaló el edil, y puso el ejemplo de EEUU que "en los sesenta destruía la marihuana, por considerarla nociva y hoy es uno de los principales productores del aceite", explicó.

Leal planteó dudas respecto de que "cada persona cultive y produzca aceite de marihuana, y de qué modo se lo suministra al ser querido", por eso sugiere que sean los laboratorios los que elaboren el producto.

Winfo Santa Cruz dialogó con Jorge Iturriaga, de la red CASE, quien brindó un panorama de la situación en Río Gallegos, de las personas que requieren del aceite con fines medicinales.

Entrevista y video: Adrián Barabino