EL CALAFATE.– La Cámara de Comercio de esta ciudad el jueves pasado inauguró el salón de Capacitaciones y Reuniones y como primera actividad realizó la asamblea anual de carácter extraordinaria.

Del acto de apertura participaron miembros de la actual Comisión Directiva, docios e invitados especiales, entre ellos antiguos socios y directivos que fueron parte fundamental y fundacional de nuestra Institución.

«Este es un paso muy importante  para nuestra Institución, es un espacio  que invita a la pluralidad de participación y para continuar con uno de nuestros principales pilares, la capacitación de todos los perfiles que conforman la estructura de la actividad turística y comercial», informaron a través de un comunicado emitido desde la Cámara. 

Foto gentileza: Cámara de Comercio

La Presidente Vanesa Araneda, en su discurso inaugural, destacó que “nos enorgullece que en el año 2019 hemos tenido 414  asistentes a nuestros cursos, sumando desde el año 2013 (fecha desde la cual llevamos registro) un total de 2.857 personas”.

Publicidad

Publicidad

Un momento especial también se dio cuando Julio Gómez, destacado socio y directivo de nuestra Cámara y actual gerente del Ente Mixto hizo entrega de un estudio estadístico del año 2005, realizado en su gestión como Intendente Municipal. Destacó que estos datos sirven siempre para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Asamblea Extraordinaria 2019

Una vez culminado el acto de inauguración se dio inicio a la Asamblea General Extraordinaria, en donde luego de la consideraciones por parte del Asesor Contable Hugo López, el Tesorero Damián Aquino y la Presidente Vanesa Araneda, se aprobaron por unanimidad el Balance y la Memoria del periodo Junio 2018 a Mayo 2019.

El siguiente tema a tratar fue la proclamación de la lista única de Socios, que conformarán la nueva Comisión Directiva en el periodo 2019-2021.

Los integrantes son:

Por Alojamiento: Hernán Dangelo de Cabañas y Aparts Paraíso Patagónico, Adriana Apis de Hostería Rukahue, Nadia Taddeo de Marcopolo Suites Calafate, Cecilia Smart de Schilling Hostal Patagónico, Javier Arjona, South B & B El Calafate.

Por el sector Comercio: Contadora María Alejandra Moragues, Luis Husak de Panaderia y Confitería Don Luis,  Alejandro Leone de Photo Calafate.

Por Sector E.V.yT.: Marisa Suppa de Estancia Cristina, Marcelo Jannes por Glaciar Sur, Rodolfo Novelle por Morresi Viajes.

Por el Sector Gastronomía: Pablo Daviglus por Napoleón, Lidia Aragón por Pluschow Resto, Adolfo Jansma por Quincho Ea. Nibepo Aike, Martin Gador por Restaurant Ariskaiken.      

Por el Sector Transporte: Andrés Tur por Sixt Rent a Car, Alejandro Blazer por Patagonia Extrema y Luis Yanicelli por Remis Luis Yanicelli             

La designación de cargos se realizará en la próxima reunión de Comisión Directivo la cual está programada para el jueves 26 de diciembre.

Desde la Cámara agradecieron «a la Comisión Directiva saliente, por haber dedicado tantas horas de su tiempo y de sus empresas, al trabajo institucional. Y todos los buenos augurios para los que continúan y se incorporan en este nuevo período».