EL CHALTÉN.- El muncipio recordó a los comerciantes la vigencia de la ordenanza que prohible la distribución de utensilios de plástico, y que en su lugar deberán utilizar elementos de material biodegradable.

La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de la Municipalidad informó que durante los próximos días comenzarán a realizarse controles respecto del cumplimiento de la Ordenanza Nº 147 que regula el uso de materiales descartables plásticos.

La norma prohíbe la distribución de todo tipo de vajilla, bandejas, contenedores, vasos, sorbetes, cubiertos y utensilios descartables de plástico en los comercios de la localidad, los que deberán ser reemplazados por sus equivalentes biodegradables.

El secretario del área, Claudio Susic, explicó que “nuestro objetivo es hacer cumplir la normativa legal vigente, y el uso del plástico genera problemas para todos. La intención de este gobierno es ordenar el tema tratando de eliminar lo más posible el uso de estos materiales en la localidad”.

Publicidad

Publicidad

La Ordenanza Nº 147 también insta a los comercios afectados a exhibir la información sobre los motivos de la prohibición a través de afiches que interioricen a los consumidores e impulsen a mejorar el manejo de los residuos que producen.

Mediante los mismos, se alentarán las buenas prácticas ambientales de la comunidad local y quienes visitan el pueblo.