EL CALAFATE.- A cuarenta días del cambio de gobierno, aún no hay novedades respecto del pago de salarios de diciembre a los empleados del Hospital SAMIC que solo percibieron el aguinaldo. ATE asegura que si bien ya asumió el nuevo interventor Diego Cerrudo en el hospital SAMIC, "no hay certidumbre sobre el pago de los sueldos de diciembre".

"A pesar de optimismo que las y los compañeros llevaron a la reunión con las nuevas autoridades y el nuevo interventor, finalmente lo urgente quedó postergado para febrero ya que no se garantizó el pago de los sueldos atrasados, mas allá de lo que todos sabemos que dejó la gestión de Cambiemos en nuestro Hospital, que fue sostenido esencialmente por los trabajadores durante estos 4 años", afirma el gremio ATE a través de un comunicado de prensa.

Ante esta situación desde el gremio recordaron que ante la falta de pago y las necesidades básicas de las familias del SAMIC decidieron extender el paro por tiempo indeterminado hasta bien haya una respuesta concreta al pago de los salarios.

"La decisión fue tomada en asamblea luego de la presentación del Nuevo Interventor Diego Cerrudo junto al Viceministro de Salud de la Nación Arnaldo Medina quienes alertaron sobre el faltante de recursos presupuestarios para afrontar rápidamente el pago de diciembre, manifestando que aun así el límite para el pago es el 2 de febrero en torno a gestiones que se están realizando para obtener el recurso lo antes posible", afirmó ATE a través de un comunicado

Nuevas autoridades

Prensa SAMIC

El lunes pasado, el Secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina, presentó al Dr. Diego Cerrudo como interventor de la institución, en el mismo acto el funcionario nacional afirmó que inician así "el proceso de finalización de la intervención que se decidió en 2017, por cuestiones políticas sin causales que la justificaran”.

Si bien aclaró que “se realizará una evaluación de los procesos llevados a cabo durante la gestión de Maldonado”, consideró que “al no existir una justificación para prolongar la intervención, se normalizará la constitución del SAMIC lo más rápido posible.

El Secretario de Calidad enfatizó que “venimos a ratificar el SAMIC desde una decisión política del gobierno nacional” y adelantó que la institución local “debe insertarse dentro de una red provincial con una función social acorde a las necesidades del contexto”. Con ese objetivo, los funcionarios mantuvieron una reunión con el Ministro de la Salud de la Provincia de Santa Cruz, Dr. Juan Carlos Nadalich, la Subsecretaria de Coordinación de Hospitales, Dra. Laura Beveraggi, y el Sr. Martín Freile en representación del Municipio local, a fin de acordar su participación en el ente tripartito.

.