RÍO GALLEGOS.- El gobierno convocó a paritarias al sector docente para el próximo viernes 14 de febrero a las 15 horas en la sede de Fomicruz. La semana pasada se conoció que los docentes sufrieron descuentos de salarios por días de paro realizados el año pasado.

Para el viernes 14 del corriente fue convocada la paritaria del sector docente en la que se espera que se aborden, además de aspectos laborales, yla reanudación de las negociaciones por un aumento de salarios.

Durante los últimos días y junto al pago de sueldos a los maestros se conoció que aproximadamente unos mil docentes sufrieron descuentos de sueldos por días de paro realizados el año pasado.

Desde ADOSAC rechazaron los descuentos y pidieron la inmediata devolución de los montos descontados, y pidieron al gobierno que convoque a paritarias para discutir «una pauta salarial acorde a las costos de vida actuales en nuestra provincia, hoy el sueldo docente se encuentra un 45% por debajo de la línea de pobreza», manifestaron a través de un comunicado de prensa.

La paritaria se realizará el viernes 14, a las 15 horas en instalaciones de Fomicruz.